Más de 100 detenidos dejó la Operación “Odiseo X” en la zona central del país

Las acciones de la operación “Odiseo X” dejaron 101 personas detenidas en los departamentos de Comayagua, La Paz e Intibucá, donde fiscales del Ministerio Público (MP) dirigieron la ejecución de 25 allanamientos de morada y múltiples operativos en busca de armas, drogas y personas con orden de captura.

Mediante esta operación se logró la ejecución de 25 órdenes de captura por delitos como asesinato, violación, robo, violencia intrafamiliar, entre otros, así como la detención en flagrancia de 76 personas, entre ellos dos menores de edad, supuestamente vinculados a diferentes acciones delictivas.

Durante estas acciones se logró el decomisó de 14 armas de fuego, dos de ellas de uso prohibido, además se efectuaron 15 decomisos de droga, lo que suma al redor de 200 envoltorios conteniendo hierba seca supuesta marihuana y varias puntas de presunta cocaína.

También se realizaron operativos de protección forestal en diferentes sectores, donde se iniciaron investigaciones por descombros, se impartieron 11 capacitaciones en distintos temas y se presentaron 61 Requerimientos Fiscales para iniciar procesos penales en contra de sospechosos de distintos delitos.

En el marco de Odiseo X la Fiscalía de Marcala, La Paz lideró una inspección en el Centro Penal de la localidad, decomisando objetos cortopunzante, cargadores para celulares y listados con números telefónicos, por lo que se abrió una investigación para determinar si los propietarios de los números son parientes de los privados de libertad o son ciudadanos que han estado siendo víctimas de extorsión.

Todas estas acciones se realizaron en coordinación con la Policía Nacional, la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), la Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas (FNAMP), Policía Militar de Orden Público (PMOP) y otras agencias de investigación y seguridad bajo la dirección técnica jurídica del MP, lo que refleja el compromiso de seguir atacando la criminalidad en todos los sectores del país.


Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


5 × cinco =