Mapas: Ya son 70 barrios y colonias de SPS con casos positivos de Covid-19

IMG_20200407_063415

Mientras que el número de personas contagiadas casi sobre pasa las cien, por lo qué el municipio requiere que el encierro total se cumpla a cabalidad y así evitar que se multiplique aún más.

Los mapas que les mostramos también cuenta con unos puntos blancos que son las ubicaciones de los centros de salud y los rombos rojos son la ubicación de hospitales. Hay que recordar que el Colegio de ingenieros en SPS se habilitó como centro asistencias para pacientes con Covid-19.

Lo que más temen los epidemiólogos acerca del Covid es su rápida propagación. Ejemplo de ello es la Villa de Cofradía, en donde antes solo se mencionaba a Cofradía Centro y la 24 de Abril; pero que ahora aparece la colonia Vida Nueva y Villas del Cacao, por lo tanto Cofradía tiene al menos cuatro casos confirmados.

Ahora la gráfica de los alrededores del primer anillo periférico recoge de forma estricta las comunidades dentro del primer anillo de circunvalación y algunas aledañas, tanto al este como al oeste de la ciudad.

En el sector de Chamelecón encontramos en listadas 12 comunidades con personas con Covid-19 positivas, incluye  además colonias ubicadas más al sureste de la ciudad, pero que en si, no son del sector Chamelecón. Quedando la duda donde es la ubicación de la colonia Beisas de Esparta.

Mientras que en la parte este-sureste de la ciudad son 16 comunidades, tomando en cuenta que en el listado del mapa no figuran aún las colonias: Centroamericana, Reparto Los Ángeles y la Villeda Morales.

El sector norte de la ciudad de San Pedro Sula aparece con enorme expansión de casos, tal como aquí lo observamos.

Este último mapa muestra las ubicaciones de las colonias con positivos de Covid en la zona este más alejada de la ciudad.

Se sabe que en el departamento de Cortés hay 56 ventiladores mecánicos, de ellos 27 se encuentran instalados en hospitales públicos y 29 en centros médicos privados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

dos + 2 =