Más Clavos ¿Pérdida de actas o daño de un disco duro de un servidor del CNE?

9F2F2DCA-D800-464E-88A0-F9E84DF82A5D

Una nueva anormalidad sale a la luz pública en torno al manejo de datos de los comicios electorales recién pasados, esta vez la pérdida de cinco mil actas en el nivel electivo de diputados.

Según la información que surgió la mañana de este lunes las actas desaparecieron como por arte de magia y no aclaran exactamente qué fue lo qué pasó con estas.

Según una fuente de entero crédito reveló a Noticias 24/7 HN que no hay tal pérdida física de las actas, lo que sucedió fue que desaparecieron, se borraron del sistema donde se están subiendo de forma digital.

La pérdida digital de estas cinco mil actas no fue un error de dedo, si no que un disco duro del sistema del CNE extrañamente se daño.

Según la fuente en este disco duro había información de actas infladas de diferentes partidos políticos, especialmente actas de dos diputados de Francisco Morazan del partido Libertad y Refundación Libre.

Para solventar esta nueva irregularidad se requiere de una auditoría forense y así determinar que fue lo que ocurrió con este disco duro, si hubo o no mano criminal.

Por este daño del disco duro fue que el CNE detuvo el proceso de seguir subiendo actas al sistema ayer domingo y justificaron con mandar a descansar a los transcriptores por exceso de trabajo, reveló la fuente.

Nuestra fuente nos indica que si el problema es por el fallo del disco duro es algo que en yodos los sistemas de seguridad nacional se establecen mecanismos de redundancia, mejor conocidos como raid 5.

Un raid 5 garantiza que si un disco se daña la base de datos se reconstruye automáticamente en los discos estantes, permitiendo que se haga el cambio del disco dañado sin detener el sistema y sin perder un bit de datos.

Para concluir la pregunta sería, los datos se salvaron o se perdieron en el limbo por no tener los sistemas de protección correspondiente.

¿Se perdieron en el limbo?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

tres × 3 =