Más 300 mil vehículos circulan aún con placas viejas

Más 300 mil vehículos circulan aún con placas viejas
En tal sentido el Instituto de la Propiedad (IP), recuerda que corre el tiempo para el plazo finito que es hasta el 15 del presente mes, para que  realicen el respectivo cambio de placas a todo tipo de vehículos automotores .

El jefe de la Unidad de Cumplimiento, del instituto de la Propiedad (IP), Carlos Flores, es quien reitera este llamado y aclara además, que el IP no sanciona ni multa, pero el Estado sí.

“Nosotros no sancionamos ni multamos, nosotros únicamente nos encargamos del proceso de cambio de placas, así que llamamos a la ciudadanía para que pueda avocarse a los centros de entrega de placas”, por cierto, que este plazo es válido para los vehículos cuya placa actual finaliza con los números del 1 al 8; todos ellos tienen hasta el 15 de mayo para realizar el cambio.

“Estamos dando un margen de 15 días para que ellos puedan hacer su cambio de placas en coordinación con la Dirección de Vialidad y Transporte. Ellos han acordado que a partir del 15 de mayo se empiece a multar a los ciudadanos que no porten sus placas”.

“La sanción ya es una cosa estrictamente de la Dirección de Tránsito, pero va orientado a que, quien no ande su placa puede ser objeto de multa, no de decomiso”, aclaró; importante esto porque en un inicio es lo que había trascendido.

La entrega de placas ha seguido un proceso de calendarización según ultimo dígito de placa actual del vehículo. “Nosotros hasta ayer teníamos un total de 314,000 placas entregadas. Entonces la mora que hay de ciudadanos que no han hecho su gestión de cambio de placas asciende prácticamente al mismo número”.

De ahí la urgencia del llamado que hoy ha hecho Flores, en representación del IP, pues quienes dejen para último momento este trámite se van a ver envueltos en enormes congestionamientos de solicitantes y quizá hasta sean penalizados en caso que logren el objetivo a tiempo, advirtió.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

12 − tres =