Marzo casi finaliza, y ARSA no tiene certeza de cuando vendrán las vacunas de Sputnik y COVAX a Honduras

francis contreras


Francis Contreras, comisionado presidente de la Agencia de Regulación Sanitaria (ARSA), dijo que no tienen fecha de cuando llegarán las vacunas al país. Pero con un tono esperanzador agregó que el mes no ha finalizado por lo que su ingreso puede ser en cualquier momento.

Esa fue la respuesta que dio el exministro de salud cuando se le consultó en el foro matutino Frente a Frente, sobre la fecha del arribo de las vacunas anticovid que se compraron a Rusia y el resto del lote de COVAX, a lo que respondió  "hasta yo mismo quiero saber cuándo llegan las vacunas. Sabemos que se han realizado algunos centrados entre Honduras y Sputnik V, pero no tenemos la calendarización de entrega".

Al respecto, el abogado Odir Fernández se refería sobre esas promesas incumplidas como las vacunas o los hospitales móviles.

Sobre el tema, la ministra de Salud, Alba Consuelo Flores, manifestó que están a la espera que les confirmen cuándo llegará el siguiente lote de vacunas anticovid, sin añadir más detalles, solo que siguen de cerca la llegada de las vacunas.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

1 × 4 =