Marvin Ponce dice que es necesario definir la segunda vuelta electoral

En consideración del analista político, el Congreso Nacional debe legislar a favor de la segunda vuelta electoral.

A la vez criticó a la oposición política en el Legislativo porque durante ocho años no tuvieron la capacidad para este tema y lograr ponerlo en la agenda legislativa.

“Los gobiernos que ganan en primera vuelta con este esquema, ganan con un porcentaje de 30 y 32 por ciento máximo y de entrada llegan con un montón de gente que no vota por ellos, eso genera un gobierno muy débil”, aseguró.

Ponce es del criterio que los gobernantes deben hacer un gobierno de integración, juntando las mejores piezas para el bien del país.

“Si la clase política logra sacar las elecciones de manera normal y se construye un gobierno de unidad, reconciliación e integración, eso lo manda la Constitución”, afirmó.

“Sin son cuatro fuerzas políticas y una gana, algunos tres profesionales buenos han de haber en los otros partidos para integrarlos en el gabinete”, consideró.

“Si se hace un gobierno de integración y se hace un acuerdo nacional para hacer una reforma política, una reforma económica, vamos a ir por buen camino”, aseguró.

Expresó su confianza en que los hondureños sí pueden hacerlo, porque hay capacidad, de ahí que él apunte porque en el gobierno entrante se haga un pacto nacional


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *