Martell salió por lana y Segura lo deja trasquilado

El jefe de la bancada liberal lució molesto con la dirigencia del CCEPL porque a raíz de la aprobación de las reformas al RNP y el TSE fueron blanco de fuertes ataques.

Mario Segura, jefe de la bancada del Partido Liberal, compareció vía telefónica en el programa La Tarde de HRN, en donde arremetió contra los dirigentes liberales, incrustados en el Consejo Central Ejecutivo del Partido Liberal (CCEPL).

Refiriéndose a sus atacantes, Segura había empezado por referirse a ellos como “hipócritas y cínicos, mapaches del partido”, prometiendo desenmascararlos, les criticó el por qué no se habían acercado a la bancada y fijar su posición, que en la mente de ellos creen que el
Partido Liberal está en posición de negociar.

Criticó que ellos son los mismos que han estado comiendo del partido, viviendo del partido, enchambando a sus amantes, familiares, amigos y compinches, que toda la vida han vivido del poder. Eso, entre otros sapos y culebras con lo que se desahogaba Segura.

En este punto, los interlocutores hacen un contacto telefónico con Eduardo Martell, uno de quienes supuestamente había lanzado frases groseras contra los diputados que votaron a favor de las reformas.

Martell empezó por elogiar la actitud denunciante de Segura y lo convidó a presentar las pruebas a fin que los corruptos sean castigados. Pero criticó las reformas aprobadas en el Congreso al considerar que ninguna de ellas viene a ser una solución y que según él, esa es la posición del partido.

También desmintió que el malestar de la dirigencia venga por no formar parte del pastel del poder. “Si nosotros hubiéramos querido parte del pastel lo hubiésemos tenido”, según expuso Martell, eso hubiera sucedido desde el 27 de noviembre de 2017.

“Se lo digo con conocimiento de causa, recibimos llamadas, invitaciones para decir que no sabíamos quién había ganado, a cambio de canonjías y privilegios. Recibimos invitaciones a pactar el Registro Nacional de las Personas, el Tribunal y lo hemos rechazado; porque el problema del país no es una repartición entre las cúpulas políticas”, argumentó Martell.

Aquí interviene Segura y le consulta a Martell, que si el CCEPL no estaba de acuerdo con las reformas a las instituciones, por qué no les habían enviado cartas para retirar al Partido Liberal del Tribunal y del Registro.

“Yo esperé ayer en el transcurso del día que ustedes lo hicieran, era digna la posición de ustedes que se van a oponer a la votación y todavía van a formar, que todavía quieren que el Partido Liberal siga formando parte, esa es una pregunta puntual que yo les hago Eduardo. Si ustedes nos hubiesen mandado una carta a nosotros que somos la bancada del Partido Liberal, diciendo que no querían participación en los diferentes organismos, nosotros simplemente hubiéramos votado en contra”, le aseguró.

Pero lo caliente estaba por llegar. “O es que creés Eduardo, que somos el Partido Liberal de antes que mandábamos en ese Congreso, si esas negociaciones las hizo Libre y el Partido Nacional. El problema es que ustedes tienen una doble moralidad y siempre que están perdiendo tratan de prejuzgar y de calificar a los liberales”, señaló Segura.

“Liberales que te sirvieron a vos cuando viniste como precandidato y que sintieron que teníamos a uno de los candidatos que a futuro podía ser presidente de la República ¡hoy ofenden! ¡hoy descalifican! Hoy ustedes solo levantan micrófonos y empiezan a gritar en contra de los diputados que gastamos dinero, que atendimos a don Luis Zelaya; hoy somos sus enemigos porque no pensamos igual que ustedes”, aquí Martell intercede a Segura para decirle.

“Mario, ni siquiera me he referido a tu proceder, a tu accionar” y le corta Segura para ripostarle.

“No es que yo no soy Mario Segura, yo soy el presidente de la bancada del Partido Liberal y yo respondo por todos mis compañeros diputados”.

MARTELL: Esta bien si con ese nombramiento eres feliz perfecto, está bien.

SEGURA: No yo no soy feliz, yo no soy igual a vos, que estás acostumbrado a vivir de chambas Eduardo. Yo vivo de mi trabajo. Pero ya estamos cansados de la manera en que ustedes nos viven tratando, estamos hartos.

Pero desafortunadamente para Martell, el aspecto técnico le juega en contra y solo se escucha como un murmullo de fondo, hasta que Segura hace una pausa y se escucha que el primero dice. “Y hoy por hoy con la decisión de ayer se consolida el régimen de fraude, el régimen de manipulación…

SEGURA: Y que han participado ustedes toda la vida Eduardo, vos, tu familia, la familia de Quique; quien no sabe que el papá de Quique fue de los que estuvo en la Corte escribiendo el Golpe de Estado que le dieron a Manuel Zelaya.

MARTELL: Hay un pacto que han suscrito los diputados que acompañaron la propuesta…

SEGURA: Bueno, denuncien los nombres, cuál es el pacto que tienen, si ese pacto ha sido eterno, es un pacto de familias, donde ustedes siempre han participado de la mesa y de las migajas del poder, non me digás que no, todos ustedes han sido parte de los gobiernos

MARTELL: Quienes son los diputados que participaron (…) lo demás se lo digo sinceramente, no estoy para eso (…) de pasillo, la problemática del país requiere sensatez, madurez, cualquier tipo de…

SEGURA: Y vos creés que la vamos a resolver con los insultos que ustedes hacen todos los días, destruyendo liderazgos, queriendo humillar a la gente solo porque no piensan igual que ustedes ¡si que no es un batallón!

MARTELL: No se preocupe don Mario, al final el pueblo hondureño será el que va a hablar…

SEGURA: Así es, por eso Luis Zelaya sacó 400 mil votos y el líder más débil que ha tenido el partido.

MARTELL: A la justicia que da el veredicto de los ciudadanos y ahí…

SEGURA: Ya la dio en las elecciones pasadas y por eso quedamos en tercer lugar.

MARTELL: Hoy nos estamos jugando el futuro de la democracia en nuestro país y estos pactos lo único que hacen es reforzar un régimen autocrático, que encabeza Juan Orlando y sus aliados, algunos llamándose falsamente de oposición.

SEGURA: Pues mándenos un pito y una pancarta y una camisa como hacen los de Libre, de todos modos ustedes reciben dirección de Nasralla, yo creo que eso es lo que quieren; pero no van a poder, con gente decente como nosotros que le apostamos a la democracia y que el partido nos ha costado. Y yo te digo que me saqués en cara si vas a ver algún familiar mío que ha participado como chambista en el gobierno, vengo de una familia trabajadora que se gana el pisto con el sudor de su frente.

MARTELL: Nosotros no luchamos con recursos, no luchamos con beneficios, luchamos con lo que exige el pueblo hondureño, transparencia.

SEGURA: ¡AH! ¿y el pisto de la deuda pública de dónde salió? ¿lo sacaron del gobierno de Estados Unidos?

MARTELL: …Esos son traidores al pueblo.

SEGURA: Traidores son ustedes con esas actitudes que tienen.

MARTELL: Muchas gracias, Mario, bendiciones, un abrazo…

SEGURA: Gracias compañero, que Dios me lo bendiga y como dice la Biblia, dejen en su boca lo que mantienen en su corazón.

FIN DE LA CONVERSACIÓN

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


dieciocho − tres =