Martell no ganó en Tegucigalpa pero sí en Puerto Cortés y es una mujer que regirá ese municipio

Captura Martell - copia

Es la profesora María Luisa Martell, cariñosamente conocida en la ciudad puerto como la “Profe Tita”.

Ella concursó para la alcaldía de Puerto Cortés por el Partido Liberal y ganó, además llega con una ventaja y es que desde antes de ser electa ella ya estaba adentro, pues fungía como vice alcaldesa, lo cual le representa una ventaja, pues conoce ‘al dedillo’ la situación interna municipal.

Puerto pan

“Primero agradecida con Dios y luego con los porteños porque confiaron en mí, su confianza al depositar su voto y me convirtieron en la alcaldesa del municipio».

«Significa que hay una esperanza, hay una confianza en esta mujer que sabe exactamente cuáles son los objetivos en cuanto a qué es lo que va a ir hacer a la alcaldía del municipio de Puerto Cortés”, dijo la señora Martell.

Debido a eso es que asegura que continuará fortaleciendo los programas municipales que considera buenos, pero no solo eso. “Y luego innovar junto a la corporación otras cosas que Puerto Cortés necesita”, decidida a echar mano de la corporación porque con humildad reconoce que, si bien es cierto que no va nueva, tampoco es que lo sabe todo, expresó.

“Yo sé que ellos vienen con la misma mentalidad que yo tengo, de hacer historia positiva en Puerto Cortés, donde todos vamos a compartir las diferentes ideas que tangamos para hacer progresar nuestro municipio y lo bonito que queremos ver a Puerto Cortés”, manifestó.

Por otra parte afirmó que su administración municipal le apostará a la explotación turística, convencida que ese es el rubro que le abrirá las puertas al desarrollo a este municipio.

“Porque soñamos con ver a un Puerto Cortés colorido, por ejemplo, yo quiero dedicarle atención a la parte turística de la ciudad, porque tenemos muchos sitios turísticos. Es por eso que a la Laguna De Alvarado ahorita entramos con un proyecto de hacer un malecón, en torno a los mangles”.

Para ello ha hablado con los lugareños para que construyan una “chalanas”, ya que piensa construir unos atracaderos y que ellos puedan brindar paseos a los visitantes.

Otro gran objetivo que perseguirá la alcaldesa electa es lograr atraer inversión a Puerto Cortés, para ello primero es necesario montar una campaña para lograr “vender” su imagen.

“Cuando yo le digo vender la marca Puerto Cortés, es precisamente para eso, atraer la inversión, gestionar atraer, digamos un Barceló aquí, atraer una buena cadena de hoteles; tenemos mucho que venderle al mundo, a todo el inversionista que quiera venir a hacer negocio, a desarrollar empresas y a eso le estamos apostando”, reitero Martell.

Según los resultados vertidos por el Consejo Nacional Electoral, la Corporación Municipal  de Puerto Cortés estaría integrada por cuatro regidores liberales, tres del Partido Nacional, dos de Libre y uno del PSH.

puerto

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

diecinueve − uno =