Martell dispuesto a llevar su caso hasta la CIDH y Godofredo ‘dispuesto’ a darle los boletos de avión

godofredo

Como recordarán, tras los comicios del pasado 28 de noviembre, el Consejo Nacional Electoral (CNE), anuló la panilla del candidato a alcalde de la capital por el Partido Liberal, Eduardo Martell, porque llegó al proceso con su planilla incompleta.

De tal modo que esa decisión lo dejó fuera de acción, los votos que captó quedaron invalidados, así como su participación, lo mismo que su regiduría .

Ante esta situación, Martell aseguró que llegará hasta las últimas instancias para que se le resuelva el caso, incluso dice que acudirá a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), si es necesario.

Es por esa posición, Godofredo Fajardo, quien también concursó por ese mismo cargo de elección popular, por el Partido Demócrata Cristiano, le envió un mensaje a Martell.

«Estamos de acuerdo que haga las gestiones legales y cuando las vaya a hacer, incluso, con nuestras amistades le podemos conseguir boletos aéreos o estancias en hoteles», expresó Fajardo.

Fajardo refirió que él estaba de acuerdo con que Martell estuviera entre los regidores de la Municipalidad del Distrito Central (MDC), sin embargo, para que eso suceda, tendría que eliminarse un artículo de la Ley Electoral.

«Nadie estaba en contra, de hecho, yo estaba a favor que él entrara, pero para eso se tenía que eliminar el artículo 213 de la Ley Electoral que lo afectaba, porque llegó a las elecciones con dos vacantes de regidores que renunciaron tres meses antes», citó Fajardo.

Entre tanto, lamentó que los plazos le han jugado en contra a Martell, pues cuando tuvo la oportunidad de subsanar las planillas por la renuncia de dos regidores, no lo hizo. Aseguró que el plazo se venció y nunca los sustituyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *