Marruecos organiza retorno de emigrantes deportados desde Ceuta en España

Foto AS


Las autoridades marroquíes han puesto a disposición autobuses gratis para que los migrantes devueltos desde Ceuta, puedan regresar a sus domicilios, tras la crisis migratoria de los pasados días, que ocasionaron tensión entre España y Marruecos.

El movimiento de retorno comenzó ayer, miércoles, y tiene dos modalidades: viajes en autobuses urbanos para quienes van a las poblaciones vecinas de la región (Tánger, Tetuán o Rincón) y viajes en autocares mejor equipados para quienes cubren distancias más largas, como Fez o Casablanca, distantes a varias horas, según informaron a EFE fuentes en el terreno.

De acuerdo a testimonios recogidos por EFE, al parecer algunos de los menores que llegaron esta semana a Ceuta procedentes de Marruecos lo hicieron engañados, ya que les dijeron que en la ciudad española podrían ver a los futbolistas Messi y Cristiano Ronaldo, dijo una voluntaria que reparte comida en la frontera.

Al menos unos 8.000 marroquíes lograron acceder a Ceuta entre ellos unos 1.500 menores. Sin embargo, el número de devoluciones de inmigrantes marroquíes asciende ya a 6.000 personas, según los datos facilitados este jueves por la Delegación del Gobierno.

Con información de EFE/ AS.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.