Marroquí Hakim Ziyech donará todo lo ganado en el Mundial de Qatar 2022

Marroquí Hakim Ziyech donará todo lo ganado en el Mundial de Qatar 2022

Marruecos firmó una histórica campaña en el Mundial de Qatar 2022. Los Leones del Atlas cayeron en semifinales ante Francia, pero dejaron en alto al fútbol africano al ser la primera selección del continente que llega a esta instancia del Mundial.

Los marroquíes se ganaron el respeto del mundo tras su gran actuación en el certamen, aunque si hay un jugador al que vale la pena admirar es Hakim Ziyech.00

El extremo de esta selección, quien actualmente juega en el Chelsea, ha decidido que, en lugar de cobrar lo que ganó durante su participación en este Mundial, donará el dinero a las familias más necesitadas de su país.

Así lo dio a conocer Khaled Beydoun, periodista que cubre el Mundial de Qatar para CNN, luego del partido de Marruecos ante Portugal por los cuartos de final. La suma es de más de 300.000 euros, aunque podría ser mayor luego de que los africanos jueguen el duelo del tercer puesto ante Croacia.

Por otra parte, Beydoun señaló que el jugador no ha percibido ningún salario con Marruecos desde que hizo parte de esta selección en 2015, ya que ha dado ese dinero al staff y a las familias pobres de su país.

Ziyech, quien nació en Países Bajos, tiene una historia particular con Marruecos, pues en dos oportunidades ha decidido renunciar a la selección. La última tuvo lugar recientemente y esta hizo que Vahid Halilhodžić, el anterior entrenador de los Leones del Atlas, renunciara a su puesto.

Deja tu comentario