Marlon Tábora: “Es una exageración lo de la caída del PIB y crecimiento económico”

marlon 2


Así respondió el coordinador de Gabinete Económico, Marlon Tábora, ante las críticas que desde diversos sectores se han planteado, a consecuencia de las cifras económicas ofrecidas por el Gobierno.

Ante la des-aceleración económica que enfrenta Honduras, el entrevistado señaló que esa situación es a nivel mundial e indicó que en el país se ha sobre-estimado y exagerado la caída del PIB. «Muchos están exagerando la caída en el Producto Interno Bruto (PIB) y en el crecimiento económico que vive el país», expresó.

El funcionario hizo una comparativa con lo sucedido hace un par de años atrás, al recordar que las cifras del Banco Centra del Honduras en el año 2016, hubo dos trimestres en donde el crecimiento económico fue del 0%, «pero nadie mencionó nada», criticó.

A la vez aseveró que la problemática económica en algunos sectores, está más vinculado a factores políticos.

También, señaló que las proyecciones del crecimiento económico se toman en términos anuales, aunque estos se midan de forma trimestral y añadió que el PIB interanual continúa en un 2%.

No obstante recomendó no confiarse, al considerar muy importante tomar algunas medidas de largo plazo para poder atender los problemas estructurales que promueven el crecimiento económico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.