Redacción. El consejero del Consejo Nacional Electoral (CNE), Marlon Ochoa, salió al paso de las acusaciones en su contra, señalando que se trata de una “campaña del bipartidismo” que calificó como «falsa, criminal y temeraria».
Las críticas se originaron a raíz de un informe de auditoría que circuló en diversos medios de comunicación y redes sociales, el cual sostiene que Ochoa «provocó un déficit de transporte» al desviar unidades pertenecientes a las Fuerzas Armadas de Honduras, lo que habría causado un vacío en la logística del proceso electoral interno del 9 de marzo.
El informe señala textualmente que: “El consejero Marlon Ochoa provocó un falso déficit de transporte al ordenar que decenas de unidades operadas por el gobierno fueran desviadas de la Parada Marte de Fuerzas Armadas, lo que provocó un vacío de disponibilidad”.
Ante esta grave acusación, Ochoa publicó en su cuenta oficial de X su versión de los hechos, afirmando que la noche anterior al proceso electoral, y por decisión del Pleno del CNE, gestionó ante la Secretaría de la Presidencia 50 vehículos adicionales del Estado, los cuales fueron puestos a disposición el mismo sábado para conformar cuadrillas de soporte técnico de TREP y Biometría en el Distrito Central.
“El Pleno del CNE tomó una decisión institucional. Yo gestioné 50 vehículos estatales adicionales para garantizar el soporte técnico del sistema electoral. No se desvió nada, se reforzó una operación clave para la transparencia del proceso”, explicó el consejero en declaraciones públicas.
Además, Ochoa instó a sus compañeras en el organismo electoral a no sumarse a este tipo de campañas que, según él, provienen de sectores con intereses oscuros: “Las dos Consejeras no se deben prestar a este tipo de acusaciones de los terroristas”, expresó.