Marlon Lara desmiente a Redondo por despido de empleados del Legislativo

Marlon Lara desmiente a Redondo por despido de empleados del Legislativo


En días recientes, varios empelados asignados a los diputados liberales, Marlon Lara y Mauricio Villeda fueron cesanteados de sus puestos, por faltistas, según argumentó el presidente del Legislativo, Luis Redondo. Sin embargo, el diputado Marlon Lara afirma que esa versión es incorrecta.

“En primer lugar eso es falso, como hemos dicho nosotros la medida que se tomó contra los diputados que votamos en contra del presupuesto es evidente”.

“Tomaron represalias que afectan a terceras personas. Eso a Nosotros no nos va a hacer cambiar nuestra actitud; nosotros vamos a defender nuestro derecho a poder opinar, buscar lo que consideramos que es mejor para Honduras, pero lo lamentable en este caso es que se están llevando de encuentro a personas que han cumplido sus responsabilidades”, manifestó Lara.

Al referirse a la cancelación de los colaborares a él asignados dijo. “Lo lamentamos porque en el pasado eran temas que él los cuestionaba y que ahora los está practicando, como dicen, el perseguido pasó a ser perseguidor”.

El legislador liberar aseguró que los empelados sí cumplen con el horario laboral establecido, prueba de ellos es el control de ingresos que allí se lleva. “Prueba de ello es que el asistente del abogado Villeda, que está desde el periodo pasado con él y nunca habían tomado decisiones de ese tipo, verdad. Eso demuestra que ahora lo hacen en represalia después de que votamos en contra del presupuesto”.

Otro punto que destaca el diputado Lara es que a los empleados que trabajan con los diputados que votaron a favor sí les renovaron el contrato. “Por qué solo de los que votamos en contra toman esas medidas, esa es la pregunta que nos hacemos”, reprochó.

Aunque sería bueno que dijera a cuántos otros diputados de los que votaron en contra también les cancelaron a sus empleados o si solo fue a ellos dos, es decir, a Villeda y a él.

QUÉ FUE LO QUE DIJO LUIS REDONDO

Este lunes Luis Redondo en entrevista brinda en el programa de televisión Frente a Frente, le dijo al periodista Renato Álvarez que los contratos que vencieron al 31 de diciembre que no han sido renovados se debe a dos razones.

“Tienen que mandar a decir ellos si lo quieren renovar o no ¿por qué? Porque a cada rato los cambian, a cada rato pasan cambiando de parecer. El otro punto es que yo en ningún momento voy a renovar contrato, como por ejemplo los dos que usted me mencionó, con personas que solo han asistido seis días en todo el año, con personas que no van a trabajar y no marcan ¡eso es corrupción!”, afirmó Redondo.

Agregó que por ello hay responsabilidad en el Tribunal Superior de Cuentas y que él no se va a prestar a “Esas viejas prácticas a las que están acostumbrados”, reiteró.

Deja tu comentario