Marlene Alvarenga denuncia a Nasralla ante el TSC por pago de la deuda política

La presidente del Partido Anticorrupción (PAC) Marlene Alvarenga, denunció ante el Tribunal Superior de Cuentas (TSC) al fundador de ese partido político, Salvador Nasralla, por el supuesto extravío de 16,637,451.22 lempiras de la deuda política.

En un escrito, dice que “se establece denuncia formal en contra de Salvador Nasralla y se solicita se promueva auditoría fiscalizadora de los bienes y recursos administrados en la gestión como presidente del PAC desde el 2012 hasta el 2017”.

Asimismo, argumenta que “habiendo sido elegida la señora Marlene Alvarenga, como la presidente del PAC en las recientes elecciones internas celebradas el 21 de mayo de 2017 y ratificada en la asamblea celebrada el 23 de mayo de 2017”.

Que según los cheques certificados que se adjuntan, se determina que el PAC por medio de su exrepresentante legal, el señor Salvador Nasralla, “recibió la cantidad de 16,637, 451.22 lempiras en calidad de deuda política (se adjuntan copias de cheques recibidos)”, agrega.

Afirma que de esos fondos se ha buscado información sobre rendición de cuentas y transparencia en el Instituto de Acceso a la Información Pública (IAIP) y no se puede encontrar nada de lo solicitado.

De la misma manera, «se ha pedido se entregue todos los activos y pasivos del PAC y bajo la negativa injustificada se niega a dar el informe ejecutivo de los gastos sobre la deuda política», revela.

La situación política en el PAC es de una verdadera calamidad, pues el único diputado que sacó en las elecciones anteriores, fue expulsado por la actual presidente, por lo que oficialmente no cuenta con representación ante el Congreso Nacional.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


tres + 3 =