Mario Segura está más interesado en velar por establecer el marco legal del CNE y TJE que por nombres

De momento no hay consenso en si va a continuar o no el representante del Partido Liberal, Erick Rodríguez.

Partiendo de la realidad que de momento no hay como elegir a los magistrados de los nuevos entes electorales, entonces la institucionalidad electoral permanecerá varada y eso desde luego no está en el marco de las posibilidades.

“La ley es clara, si no tenemos en este momento cómo elegir a los magistrados pues seguirán su tiempo hasta que la ley sea a probada”, expresó Segura.

En cuanto a la persona que propondrá el Partido Liberal, expresó que no ha habido dialogo alguno en torno a ese tema. “Yo creo que ambas tendencias, que se quede Erick o se vaya Erick, yo creo que va a ser el resultado de un diálogo a vierto y democrático en la bancada y muy serio por cierto donde analizaremos todas las aristas y yo no puedo opinar por la bancada”, reflexionó.

A su parecer, este miércoles será un tema en la agenda de la bancada. “Yo creo que no se trata de que sea una buena ley, como yo hoy lo hablaba con la gente de la OEA; se trata de que las personas que van a estar en esos puestos la apliquen tal como debe ser”, a lo que agregó.

“Yo siento que los partidos políticos ya no tenemos margen para equivocarnos, hemos visto los resultados de  los que ha pasado muy recientemente, cuando los maestros y los médicos salieron a las calles; lo mismo podría suceder si nosotros hacemos una ley  que le de credibilidad y que brinde también lo necesario para tener un proceso claro y transparente, en aras de las próximas elecciones”, manifestó el diputado Segura.

TSE elección magistrados


Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*