Mario Segura: “En discusión de la ley del CNE se tomará en cuenta a la Sociedad Civil”

Capturasegura


Recordemos que en días recientes el presidente del CN nombró una Comisión Especial para que dictamine la Ley del CNE.

El presidente de la Comisión Especial Multipartidaria que dictamina el proyecto de ley del Consejo Nacional Electoral (CNE), Mario Segura, indicó que esta iniciativa se estará discutiendo con diversos sectores de sociedad civil, con el fin de que pueda lograr unos comicios electorales más transparentes.

El diputado del Partido Liberal, manifestó que en una primera reunión que sostuvo esta comisión se acordó discutirla por capítulos, de esta manera se avanzará en consensos para lograr introducir un dictamen ante el Pleno del Legislativo.

Asimismo, Segura comentó que “La Ley del CNE contiene 248 artículos, sin embargo, ya existe la Ley Especial para la Selección y Nombramiento de Autoridades Electorales y Atribuciones, Competencias y Prohibiciones, algunos de sus artículos que ya fueron aprobados deberán incorporarse a esta nueva ley”.

Sobre la aportación que realizó la Organización de Estados Americanos (OEA) y la sociedad civil en temas electorales, el también presidente de la bancada del Partido Liberal destacó que es valiosa.

Según el congresista, en la discusión de la Ley del CNE se tomará en cuenta a sociedad civil para lograr la construcción de una herramienta electoral que ayude a transparentar los próximos comicios del 2020.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.