MARIO SEGURA: Cambio de fecha para elecciones primarias no está en discusión

SEGURA


El presidente de la bancada de diputados del Partido Liberal y presidente de la Comisión Legislativa para Asuntos Electorales, Mario Segura, dice que están casi listas las reformas electorales, sin embargo ante algunas propuestas de mover fechas para esta primera ronda de elecciones, dice que ese no es un tema que en este momento esté en discusión.

“El cambio de fecha de elecciones internas no es un tema que se ha discutido, tampoco hemos dialogado con autoridades del Partido Liberal, la propuesta es que nosotros en marzo vamos a alecciones”, afirmó Segura.

algunos destacados políticos, como Carlos Eduardo Reina,entre otros; han propuesto que si se da el caso que hacia marzo no esté listo el Censo Electoral, o que haya algún inconveniente para no contar con la nueva tarjeta de identidad, esta fecha sea movida para quedar enmarcados dentro de la ley.

Consultado Segura sobre la finalización del dictamen de Reformas Electorales de cara a los próximos comicios, afirmó que ya estaba listo, pero se están incorporando conceptos nuevos que tienen que ver con la transmisión de datos electorales.

Esto en atención a una recomendación dada por los técnicos especialistas en materia electoral de la Unión Europea, quienes acompañan el proceso de las reformas político-electorales en Honduras.

“La idea es que al momento en que se haga la transmisión de datos, todos los partidos políticos tengan la información fehaciente de las actas electorales”, agregó el diputado liberal.

Dijo que también se ha discutido para que se le dé autonomía a los consejos locales, para que ellos tomen decisiones en cuanto a la declaratoria en la elección de acaldes y diputados.

“Este tema es importante para el próximo proceso electoral, ya que la transmisión de datos fue un tema que ocasionó muchos problemas en las elecciones generales de 2017”, consideró Segura.

Esta Comisión se encuentra a la espera de algunas sugerencias que va a girar la Unión Europea, de manera tal que garantice que el servicio de transmisión de datos vaya a ser eficiente “y no volvamos a caer a los mismo baches del pasado”, concluyó Segura.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.