Mario Pérez: “No es cierto que habrá desbandada de gente que está en la cárcel”

El presidente de la bancada nacionalista, Mario Pérez dijo que no han nada más erróneo.

Una de las críticas que ha recibido el nuevo Código Penal, que debe entrar en vigencia en el mes de noviembre, es que bajo su amparo, ‘emblemáticos’ personajes recobrarán su libertad,

Uno de los casos que se ha puesto de ejemplo es el de la exprimera dama que con el nuevo Código, pronto será vista paseando por los ‘moles’, expresión que por cierto la consideró como muy irresponsable.

A consideración, del diputado Mario Pérez, “Partiendo de la sentencia emitida a la exprimera dama Rosa Elena Bonilla de Lobo con 8 delitos de fraude, aunque se le pusiera la pena mínima que tiene establecido el Nuevo Código Penal estará 40 años en prisión”.

El diputado afirmó que “El nuevo Código Penal, castiga severamente la corrupción con el delito de malversación, con penas que llegan hasta 15 años de prisión en casos agravados, cosa que no lo tiene el actual Código”.

Expuso que el nuevo Código Penal hace una graduación de penas, por lo que establece condiciones agravantes en todos los delitos ya sea por condiciones especiales.

Destacó que el Congreso Nacional ya realiza una segunda socialización de este nuevo Código. “Ya nos hemos reunido con la Asociación de Dueños de Medios de Comunicación y con el Colegio de Periodistas de Honduras (CPH)”.

Lo que le da seguridad que hacia las próximas reuniones con los diferentes sectores alcanzarán puntos coincidentes; recordó que para esta semana está programada la reunión con la Cámara de Comercio e Industrias de Cortés.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *