Mario Pérez: «Habitantes de las ZEDE usarán identidad y pasaporte hondureño, es falso que se crea otro Estado»

Mario Pérez defiende Código Penal

Así lo asegura, el vicepresidente del Congreso Nacional, Mario Pérez, quién dijo este lunes que es FALSO que las Zonas de Empleo y Desarrollo Económico (ZEDE), serán un Estado dentro de otro Estado, por lo que el territorio continuará siendo de Honduras.

Pérez destacó que el Estado de Honduras no está cediendo tierras nacionales, su extensión territorial continuará siendo la misma con ZEDE o sin ZEDE.

“Las personas dentro de las ZEDE usarán pasaporte hondureño, tendrán tarjeta de identidad hondureña, votarán en las elecciones de Honduras, los policías y jueces serán hondureños a quienes los regirá la Corte Suprema de Justicia (CSJ)”, agregó el diputado nacionalista.

El vicepresidente del Poder Legislativo indicó que las ZEDE serán un territorio sujeto a leyes fiscales especiales, con el objetivo de fomentar la inversión y atraer capital, lo cual permitirá la generación de empleos de calidad dentro del país.

A su vez, Pérez, explicó que dentro y fuera de las ZEDE “se va a juzgar con la ley hondureña, en materia penal que aplican nuestras leyes, los jueces serán electos por la CSJ”.

Es FALSO que en las ZEDE se refugiará a personas que han cometido delitos o aquellos que son considerados intocables – reiteró.

Al finalizar el diputado, detalló que los hondureños podrán montar empresas dentro de las ZEDE, y así volverse más competitivos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

5 × tres =