Marines Hernández Fuerza Tarea

Marines ya comenzaron su “tarea” de capacitación en casos de desastres


El mandatario hondureño agradeció a las tropas estadunidenses por venir a realizar esta acción cívica en Honduras.

El presidente Juan Orlando Hernández recibió en la base aérea de Palmerola, en Comayagua, al grupo de marines de Estados Unidos que integra la Fuerza de Tarea de Propósito Especial Aeroterrestre de Infantería Marina, que realizará obras de acción cívica en beneficio de la población y ayudará a mejorar la capacidad de respuesta en casos de desastre.

Marines Hernández Fuerza Tarea

Una semana después de haber arribado los 300 marines estadounidenses, e instalar su campamento, correspondió realizar la presentación oficial, que contó con la presencia del Comando Sur de Estados Unidos, almirante, Craig Faller, quien llegó especialmente para la ocasión, y del Presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández.

El almirante Faller, subrayó la experiencia conjunta que se ha forjado con Honduras que data de muchos años. “Tenemos una relación de mucho respeto y, sobre todo, tenemos una muy fuerte relación militar con Honduras”, expresó.

Marines Hernández Fuerza Tarea

De su parte, el Presidente Hernández dijo que “es bueno saber que contaremos con el apoyo de este grupo de marines, y en especial cuando debemos afrontar una serie de problemas a causa del cambio climático; por ejemplo, en materia de enfermedades y otras consecuencias".

En la ceremonia de apertura de la Fuerza de Tarea de Propósito Especial Aeroterrestre de Infantería de Marina se destacó la colaboración de los países que la integran en la prestación de capacidades de asistencia humanitaria y socorro en caso de desastre al Hemisferio Occidental.

La Fuerza de Tarea la integran efectivos de Honduras, Belice, Brasil, Chile, Colombia, República Dominicana y Perú, que trabajarán con los infantes de Marina estadounidenses.

Marines Hernández Fuerza Tarea

Deja tu comentario