Marina jamaiquina ha estado ‘pescando’ embarcaciones hondureñas

jamica redemin


La Dirección de Migración hondureña dio a conocer de la captura que dos embarcaciones pesqueras nacionales, cuyas tripulaciones fueron detenidas por dichas autoridades.

Un comunicado de esa oficina expresa. “Se reportó a esta dirección que en Jamaica se encontraban tres connacionales misquitos que fueron encontrados en aguas jamaiquinas, reportamos al consulado de México quien es la concurrencia de Jamaica para que se realizarán los salvoconductos de estos connacionales y pudieran retornar luego del proceso migratorio”.

“El día de hoy, los tres connacionales ya están retornando al país vía marítima gracias al apoyo de los dueños de la embarcación SENSATIONAL I, que están prestando la colaboración solidaria a esta Secretaria, al gobierno y al pueblo misquito”, dice en parte el comunicado.

A la vez indica un suceso similar con los tripulantes de la embarcación “Miss Babs”, quienes habrían sido sorprendidos faenando en aguas jamaiquinas según las autoridades de aquel país insular.

Miss Babs

“Resulta que en fecha del 12 de diciembre se dio la detención de una embarcación hondureña en aguas jamaiquinas, de nombre MISS BABS, que tenían a bordo a 31 connacionales miskitos, dedicados a la pesca”.

“Según los guardacostas de Jamaica, éstos faenaban en aguas jamaiquinas, motivo que dio la detención de la embarcación y los 31 connacionales misquitos, se realizó el proceso migratorio en la Corte de Justicia en Jamaica y el viernes se realizó la audiencia, se les impuso una multa económica a los 31 connacionales”, indica.

“Por lo que este sábado 24 de diciembre la embarcación Miss Babs fue liberada junto a los connacionales y están ya de retorno al país”, finalizó el comunicado.

Deja tu comentario