Maribel Espinoza: Síndrome de “presidentitis” está matando a la alianza 

La dirigente liberal, Maribel Espinoza, advirtió que el “síndrome de presidentitis” está matando a la alianza de oposición que pretende derrotar al Partido Nacional en las próximas elecciones generales.

La abogada aludió a la decisión de la candidata del partido Libertad y Refundación (LIBRE) Xiomara Castro, de no ceder la cabeza de la alianza de oposición. Mientras tanto, Yani Rosenthal, presidenciable del Partido Liberal, dijo que el lunes se definirá todo.

Por su parte, Salvador Nasralla, aspirante de Salvador de Honduras, se autoproclamó como el indiscutible máximo líder del otro bloque opositor que se está formando integrado además por el ex precandidato liberal, Luis Zelaya, perdedor en las primarias del 14 de marzo.

En ese sentido, Espinoza afirmó que “tenemos una oposición fragmentada por los mismos dirigentes que han caído en el error de hablar de dos alianzas de oposición y eso es un craso error”.

“Para mí, las alianzas deben de girar en torno a un plan de país y alrededor de esos mismos objetivos hacer los consensos y los compromisos”, agregó.

Plan

“Pero si a alguien no le conviene o no quiere respaldar ese plan de país, debe hacerse a un lado por el bien de Honduras”, subrayó la dirigente liberal.

“Lo lamentable es que dentro de la alianza está haciendo estragos el «síndrome de presidentitis», pues todos quieren ser presidentes, pero el bloque no se puede integrar de esa forma”, sentenció.

“La prioridad es ir con objetivos claros y una vez que se asuman los mismos, buscar a la persona indicada que dirija el grupo y ejecute las propuestas”, sugirió.

En ese sentido, hizo un llamado “a los máximos dirigentes a actuar con sensatez, madurez, sabiduría y sobre todo con amor a Honduras para formar esa alianza”.

Al respecto, advirtió que “si esos líderes no muestran el civismo que se necesita deponiendo los intereses personales o de grupo para darle un amplio paso a los sagrados intereses del país, estarán traicionando al país y al noble pueblo hondureño”.
Importante dato, la alianza de oposición tiene un mes para formarse


Un comentario en «Maribel Espinoza: Síndrome de “presidentitis” está matando a la alianza »

  1. Estoy de acuerdo con la Abogada Maribel Espinoza, la presidentitis, está haciendo mucho daño a esa famosa Alianza, que este momento, el Partido Nacional de Honduras, se está riendo a carcajadas y allí le estamos dejando a » Pap a la Orden», el camino despejado por qué fácil tiene la Victoria, el Partido de Estrella Solitaria. Soy el Candidato a Diputado por la Democracia Cristiana

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *