‘Marejada’ de misterio envuelve desaparecimiento de hondureña en aguas de Roatán

peña 3


Uno de los empresarios que prestan el servicio de alquiler de las motos acuáticas, Odrin Dixon, en Roatán, resalta varias dudas que afloran con el desaparecimiento de la turista nacional, Angie Peña de quien desde el pasado sábado no se conoce su paradero, llegando a sembrar dudas en cuanto si en realidad habría desaparecido en el mar o habría sido víctima de algún rapto.

Resulta que el señor Dixon es el propietario de la moto acuática que alquiló la joven Peña, sin embargo debido a un sistema de acuerdo que existe entre quienes brindan este servicio a los turistas en Roatán, Dixon no hizo el trato directamente con la joven Peña, sino que con otra persona que vendió el “tour”.

“Entonces independientemente de la empresa que venda el tour de la jet ski que le toca salir, porque va por número, somos cuatro en esta área, entonces si yo vendo el tour y no me toca a mi jet ski, sale con el de la otra empresa. En este caso así fue”, indicó Dixon.

“Entonces ellos lo compraron en la playa a la vez compran el servicio de guía, reportan su jet ski fue alquilada por media hora, al final del día se reportan, yo vendí tantos, usted tantos, arreglamos las cuentas”.

“Y en ese día el muchacho que vendió el tour tengo entendido, que el mismo que lo vendió era el guía, entonces llevó a la señorita Angie. Y lo que tengo entendido es que era ella y la hermana en la misma jet ski y salieron un rato, regresaron y se bajó una hermana y volvió a salir la otra; ahora, por qué él dejó de ser guía, no tengo idea”.

Eso es algo que no tiene sentido para el señor Dixon, porque al parecer no es lo que se acostumbra hacer de parte de los empresarios de estos servicios turísticos hacia los clientes.

“Lo que me han dicho es que había salido otra renta y para agarrarlo él abandonó su jet ski y lo alquiló, dejando a la gente afuera sin guía. También se dice que había una lancha afuera a la que les dijo que les cuidara las jet ski, pero eso solo es lo que he escuchado”, aclaró, lo cierto es que a partir de ese momento los turistas se quedaron sin alguien que los cuidara o los guiara por dónde era más seguro ir al momento que anduvieran por el agua.

peña
También confirmó que al momento de salir  las jets ski cuentan con chalecos salvavidas. Si el caso es que la fotografía en que se aprecia a la joven montando una jet ski es del momento previo a su desaparición, pues ahí a ella se le ve sin que porte el chaleco salvavidas.

Por otra parte, el hecho que todavía no se haya encontrado este vehículo es indicativo de esperanza, dice Dixon. “Lo bueno de que todavía no hemos encontrado nada, da muchas esperanzas de que encontremos viva a Angie”, confió.

El rango de área de búsqueda es bastante amplio y se extiende desde el norte de Utila, hacia Belice, bajando hacia el oeste con rumbo a Cortés y también hacia el este con dirección a Cayos Cochinos, frente a La Ceiba.

peña búsqueda

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.