Marco Ramiro Lobo renuncia a la magistratura suplente del TSE

Tal como lo indica la ley, la renuncia Lobo la interpuso ante el Congreso Nacional y según lo dio a conocer, la misma fue motiva con la intención de facilitar el nombramiento de los nuevos organismos electorales.

En opinión de Ramiro Lobo, una vez electos los representantes ante estos nuevos organismos, va a facilitar la solución a la crisis “preelectoral” que en la actualidad afecta a la sociedad hondureña y de la que no guarda duda que pone en entre dicho los futuros procesos electorales de Honduras.

“Que no es sano para la democracia de nuestro país y que de alguna u otra manera va a generar situaciones muy complejas de cara a los futuros procesos electorales; tanto el primario de los partidos, como el proceso electoral general del año 2021”.

De momento descartó que esté actuando conforme a alguna intención política, aunque dejó abierta la posibilidad para una vez que esté liberado de este compromiso.

“Una vez que finalice mi período en el Tribunal y que el Congreso haya aceptado mi renuncia, yo obviamente tomaré las decisiones que estime conveniente”, adelantó.

QUE OPINAN SUS COMPAÑEROS MAGISTRADOS

El magistrado Presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), David Matamoros Watson, reconoció que lo único que sabe es que Lobo lo había anuncia en conferencia de prensa, también recordó que previo al proceso anterior, el magistrado suplente había interpuesto su renuncia en cuatro ocasiones, sin embargo el Congreso no se la aceptó.

A la vez, dejó al descubierto algunas aristas internas al Tribunal. “Bueno mire, el abogado Marco Ramiro casi no llega a la oficina, entonces no, nos saludamos por cortesía, le deseo la mejor de las suertes, considero que es un buen ser humano, y sé que tiene aspiraciones políticas, sé que busca ser candidato por un partido en particular, ojalá que esas aspiraciones se cumplan, que la vaya bien, le deseamos el mejor de los éxitos.

Dado que la ley solo indica reposición de miembros cuando llegara a faltar un propietario, la ausencia de un suplente el Tribunal no sufrirá ningún atraso en sus funciones, aseguró Watson. Además, recordemos que el TSE está viviendo ‘días extras’, solo porque el Congreso no ha podido seleccionar a quiénes serán los titulares de los nuevos entes que suplirán las funciones del TSE.


Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*