Marco Bográn y Alex Moraes CULPABLES en delitos por caso de HOSPITALES MÓVILES

Marco Bográn y Alex Moraes CULPABLES en delitos por caso de HOSPITALES MÓVILES


En la lectura de fallo quedó demostrado que Marco Bográn y Alex Moraes fueron autores materiales directos del fraude cometido con la adquisición de los hospitales móviles.

El Tribunal de Sentencia en Materia de Corrupción por Unanimidad de votos encuentra culpable a Marco Bográn por el delito de Fraude Agravado Continuado y a Alex Moraes por el delito de Violación a los Deberes de los Funcionarios Agravada Continuada por la compra de Hospitales Móviles

Es por ello que, Bográn enfrentaría una pena de 10 años, dos meses y 15 días de prisión y una multa; y en el caso de Moraes, una multa e inhabilitación para ejercer cargos, ya que el delito de violación a los deberes de los funcionarios no incurre prisión.

Mientras tanto, Alex Moraes resultó absuelto por el delito de fraude y culpable por violación a los deberes de los funcionarios. El 31 de mayo será la audiencia de individualización de pena.

Inconforme con la decisión judicial, el defensor legal de Marco Bográn, anunció que presentará un Recurso de Casación. Ala vez, el Ministerio Público, a través de su diriector de Comuniciaciones, Yuri Mora, adelantó que también presentará Casación por Absolución del delito de Fraude a Alex Moraes.

boletín PJ

culpables

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.