Marco Bográn dice que demandará al Estado de Honduras para resarcir daños

bogran


Marco Bográn brindó declaraciones desde el interior del Primer Batallón en donde guarda presión, pero con comodidades según denota, dado que incluso mencionó que un día antes había solicitado a su hermana que le realizara una acreditación a su cuenta bancaria, en dólares.

Fue en entrevista al periodista Raúl Valladares, del Canal 11, que Bográn hizo las siguientes revelaciones. Que hay seis altos exfuncionarios de alto rango, que recibieron transferencias por esas compras, por lo que acusa al fiscal general de ocultar esos nombres.

Hablando de sus cuentas bancarias dijo. “Tengo como 147 lempiras y en Dólares le pedí a mi hermana que me depositara hoy 100 dólares”.

En cuanto a demás personas involucradas, lo refirió como información que llegó desde el exterior, no porque él lo hubiera sabido, incluso expresó que no hubo violación a la ley al ordenar la compra de los hospitales móviles.

“Es que el expresidente Hernández y el Consejo de Ministros no infringieron la ley en girar la instrucción de la compra de los hospitales; eso era lo lógico, lo legal y lo natural ante lo que venía, un estado de emergencia”.

“Como le digo, la propia Organización Mundial de la Salud nos estaba diciendo que 9 de cada 10 que llegaran a cuidados intensivos se iban a morir, entonces, la reacción del gobierno era apropiada”.

 ENTONCES QUIÉNES SON LOS OTROS CULPABLES y ANUNCIO DE DEMANDA

Bográn reafirmó que según la asistencia jurídica internacional que recibió el fiscal Chinchilla, sí hay seis exfuncionarios que recibieron transferencias internacionales por la compra de los hospitales móviles.

“Quienes deben ser encausados, enjuiciados ¡EN LIBERTAD!, como debería estar yo, son seis altos funcionarios que recibieron unas transferencias internacionales. QUIÉNES SON, NO LO SÉ, el fiscal Chinchilla no dio los nombres. Lo que sí confirmó es que yo no estoy en esos seis”.

Ante este panorama recomendó al gobierno la derogación de la Ley de Privatización de Dominio, lo mismo la Ley del Reo sin Condena. “Y que exhorte al Poder Judicial a que siga al pie de la letra la Constitución y los tratados”.

“Entonces con eso qué se evita la Presidenta, que la condena que le va a venir al Estado de Honduras, mía; porque yo voy a presentar mi demanda en la Corte Interamericana de Derechos Humanos y Voy a condenar al Estado de Honduras”.

“Y lo que hoy el Estado de Honduras me lo quiere cobrar me lo va a tener que resarcir el doble. Pero yo no quiero llegar a ese punto porque amo a mi país. Es más, si el Estado me pagara el doble de lo que me quiere cobrar, yo lo reparto de regreso al pueblo, no por medio del Estado, sino en las manos de cada mujer jefa de familia”.

Bográn aseguró que él pagó al proveedor, que lo aprobó la Tesorería General de la República y la transferencia la hizo el Banco Central a un banco en Estados Unidos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.