Marco Bográn declara nuevamente ante el Ministerio Publico

El exdirector de Inversión Estratégica de Honduras (Invest-H), Marco Bográn compareció este jueves ante fiscales del Ministerio Público en las oficinas de la Atic, de igual forma también se presentó el exadministrador de la institución Alex Moraes, sin embargo no se precisó sobre cuáles serían las nuevas líneas de investigación por las cuales fueron llamados nuevamente a declarar.

Marco Bográn se encuentra actualmente con medidas cautelares sustitutivas a la prisión tras una resolución del juez de letras de lo penal en dos procesos judiciales en su contra. En una de las causas se le señala de otorgar la supervisión de una obra a la empresa CINSA (Su tío es Napoleón Corrales, propietario de la empresa), en la que se construiría un plantel donde funcionaria el hospital móvil del municipio de Santa Rosa de Copán.

En el otro proceso judicial, Bográn es señalado junto a Alex Moraes de presuntamente cometer el delito de malversación de caudales públicos. Ambos tuvieron conocimiento de una gira de trabajo de cinco empleados de Invest-H en los municipios donde serían instalados los hospitales móviles, de acuerdo a las investigaciones del MP. Dichos empleados se alojaron por 15 días en un hotel con todos los gastos pagados y cuyo costo ascendió a 101 mil 199 lempiras con 40 centavos, los fondos fueron sacados del presupuesto de infraestructura vial.

 


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *