Marco Bográn continuará defendiéndose en libertad: El 30 de octubre será la audiencia preliminar

bogranabogado


Juez dicta auto de formal procesamiento por el delito de violación de los deberes de los funcionarios contra el exdirector de Invest-H, Marco Bográn, que implica una pena de suspensión de 3 a 6 años.

El Juzgado Penal dicta Auto de Formal Procesamiento con medidas distintas a la prisión para Marco Antonio Bográn, por suponerlo responsable del delito de Violación de los Deberes de los Funcionarios, asimismo, fija La Audiencia Preliminar para el viernes 30 de octubre a las 9:00 de la mañana.

Cabe destacar que dicho auto de formal procesamiento contra Bográn Corrales, es por suponerlo responsable del delito de violación de los deberes de los funcionarios, en el caso de manejo de fondos de la Cuenta del Milenio.

Al respecto el abogado defensor Marco Tulio Castro expresa.  “Esto es bien complicado, la Ley del Desafío de la Cuenta del Milenio estipula claramente el conflicto de intereses y los presupuestos que estipula la Ley de la Cuenta del Milenio son diferentes a los que consigna la Ley de Contratación del Estado”.

“Por ejemplo la Ley de la Cuenta del Milenio dice que la persona para que sea inhabilitada, tiene que haber elaborado los pliegos de los términos de contratación, haber supervisado y haber participado en la evaluación para escoger la compañía, en ninguno de estos tres momentos participó Marco Bográn, sino que otros funcionarios de Invest”.

“Ahora, él firmó el contrato porque no hay nadie más que lo firme, porque el representante legal de Invest era él; él tenía que firmar el contrato, pero no participó en todos los actos preparatorios del contrato, llamémosle así”, expuso el defensor legal de Bográn.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

quince + quince =