20230528 112942

Marco Asensio rechaza renovación y dejará el Real Madrid

El delantero español Marco Asensio ha tomado la decisión de no renovar con el Real Madrid, tal como lo informaron medios cómo El Mundo, Relevo y hasta el propio comunicador Fabrizio Romano a través de la web, en donde se enfatiza que al futbolista se le ofreció un mejor contrato que el actual.

Sin embargo, con un rol que lo mantendría en el banquillo, situación que Asensio no le agradó y decidió rechazar ampliar su vínculo con los merengues, debido a que el deportista cree que a sus 27 años él tiene mucho por aportar aún. 

La negociación de la renovación se venía desarrollando desde pasado mes de diciembre del 2023 entre Jorge Mendes, que es el representante de Asensio y el gerente general del Madrid; José Ángel Sánchez. Ahora, ante la respuesta negativa del ofrecimiento de renovación, todavía incrementaría más las ofertas de clubes europeos por el mallorquí que ya posee interés del Aston Villa y París Saint Germain de incorporarlo a su plantel.

Los números estadísticos de Asensio con los blancos desde que llegó en la temporada 2016 – 2017 registran que ha marcado 61 anotaciones, 32 asistencias en 285 juegos disputados. Además, registrando un palmarés de tres Champions League, cuatro Mundiales de Clubes, tres Supercopas de Europa, tres Ligas españolas, tres Supercopas de España y una Copa del Rey.

Esta salida en zona de ataque, que es donde los de la capital española, tiene más prioridad de reforzar la temporada que viene abre las posibilidades para un posible regreso al club de jugadores que están a préstamo como el japonés Takefusa Kubo o a Brahim Díaz, quién es compatriota de Asensio. 

Deja tu comentario