Marathón logra un angustioso y polémico triunfo ante Honduras Progreso

San Pedro Sula. Marathón venció este jueves por 1-0 al Honduras Progreso con un gol en el último minuto del partido, mediante un polémico penalti, al cierre de la séptima jornada en la que hubo cuatro empates en cinco partidos.

El triunfo fue mucho premio para un Marathón que fue inferior al Honduras Progreso en cuanto a volumen de juego, llegadas al área y tiros directos a portería.

El gol del Marathón fue convertido por Clayvin Zúniga cuando se jugaba el último de los ocho minutos de compensación que dio el árbitro del partido.

El resultado le permitió al Marathón saltar a la quinta posición con 11 puntos, seis menos que Olimpia, líder del torneo, mientras que Honduras sigue en peligro de descender a la segunda división, junto con Real Sociedad.

El miércoles, Olimpia empató 1-1 con Olancho, su más cercano escolta.

En un buen juego, Olimpia abrió el marcador a los cinco minutos con un gol de buena factura de Kevin López.

En el segundo tiempo, Olancho, club revelación del torneo, empató el partido con otra hermosa anotación de Cristian Cálix. La igualada llegó al minuto 55.

La suerte del Olancho pudo ser otra, si el árbitro hubiera sancionado un penalti cometido por un defensa del Olimpia, que llegó a 17 puntos y es el único equipo que no ha perdido.

El resultado dejó al Olancho en la segunda posición con 14 enteros.

Motagua, de visita, empató sin goles con Real Sociedad, que jugó todo el segundo tiempo con diez hombres, en un mal partido.

El empate es un mal resultado para ambos clubes, que están necesitados de puntos, aunque el más urgido de sumar es Real Sociedad, que en la tabla general del descenso, que incluye los puntos del pasado torneo Apertura y el actual Clausura, es último en la clasificación y está en peligro de descender a la segunda división.

Universidad Pedagógica, de local, rescató un partido que perdía 0-1 ante Real España, y al final ha logrado empatar 1-1.

Real España, que tiene como timonel al uruguayo Julio Rodríguez, se puso en ventaja al minuto 78 con Johw Benavídez, al ejecutar un lanzamiento libre.

Cuando se jugaba el último minuto de los cinco de reposición que dio el árbitro, los universitarios empataron con un penalti ejecutado por Axel López.

En el cuarto partido, el clásico local entre Victoria y Vida, en la ciudad de La Ceiba, en el Caribe hondureño, finalizó sin goles, en el cuarto empate en cuatro juegos disputados hoy.

Deja tu comentario