Img 3681

Maquiladores se abren a nuevas inversiones chinas: Preocupa precios de exportación

El presidente de la Asociación de Maquiladores de Honduras, Jesús Canahuati, se pronunció el sábado sobre las relaciones entre Honduras y la República Popular de China, destacando el potencial de nuevas inversiones en el país centroamericano.

Canahuati aplaudió las inversiones que cumplan con las reglas del juego, protejan las condiciones de los trabajadores y respeten el medio ambiente, con el objetivo de generar bienestar. Recientemente, se anunció una inversión de 400 millones de dólares por parte de una empresa china, noticia que fue recibida con satisfacción por el sector industrial hondureño.

El presidente de la Asociación de Maquiladores enfatizó que no se oponen a la atracción de inversiones, ya que la competencia fortalece tanto al sector maquilador como a otras industrias. Según Canahuati, la apertura a la competencia mejora los precios, la eficiencia y la capacitación de las personas. En este sentido, se mostró a favor de que todos tengan la oportunidad de competir en igualdad de condiciones.

Aunque no proporcionó detalles sobre las implicaciones comerciales de las relaciones con China, Canahuati expresó su preocupación por la posibilidad de que China no pague el precio adecuado por las exportaciones, en comparación con lo que Taiwán paga.

En resumen, el presidente de la Asociación de Maquiladores de Honduras se mostró optimista ante la apertura de nuevas inversiones provenientes de China, siempre y cuando se cumplan los estándares laborales y medioambientales. Además, resaltó la importancia de la competencia para fortalecer el sector industrial y manifestó su preocupación por las diferencias en los precios de exportación entre China y Taiwán.

Deja tu comentario