Maquiladores ayudarán a ‘remendar’ crisis de infraestructura en centros escolares

aulas

Es lo que expresó el presidente de la Asociación Hondureña de Maquiladores, (AHM), Mario Canahuati, quien anunció que para el 2022 iniciarán la reconstrucción de al menos 60 centros educativos.

“Queremos trabajar en la mejora del país, vamos a empezar a trabajar en lo que es la parte de educación, vamos a empezar con la reconstrucción de 60 centros para poder abastecerlos de los sistemas de aguas y lógicamente empezar a trabajar en toda la infraestructura que permita crear el ambiente propicio, digno, que permita que nuestros niños puedan acceder a la educación y a los conocimientos que les formar como ciudadanos de bien en un futuro”, expresó el empresario de la maquila.

UN BUEN AÑO PARA LA INDUSTRIA DE LA MAQUILA

El empresario señaló que el 2021 ha sido un buen año para el sector maquilador y por tal razón, quieren retribuirle al pueblo hondureño. “Vamos a cerrar con los 4,500 millones de dólares estos es un incremento de más del 5%, después de dos meses que se perdieron en el 2021 por dos de las fábricas que tuvieron problemas de inundación”.

“Y lo que se perfila, como lo manifesté anteriormente, es que es un año extraordinario en inversión de materia prima, hilo, hilaza, con textiles sintéticos, textiles de algodón, textiles planos, que sin duda hacen que Honduras se convierta en un verdadero hogar de materias primas para poder atraer las fábricas que al final van a confeccionar el producto y poderlo exportar a diferentes partes del mundo”, concluyó Canahuati.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

doce + 18 =