Mapas: SPS es el centro del Covid-19 con 235 barrios y colonias con al menos un contagio

El siguiente trabajo fue preparado de forma muy meticulosa, con la intención de brindar un panorama amplio de la geografía del Covid en este municipio, para ello se ha procedido a realizar una sub división de los cuatro puntos cardinales, a fin que el panorama quede con mayor claridad, alcanzando la pandemia a 235 barrios y colonias de la capital industrial del país.

En el mapa del sector suroeste aparecen colonias como la Hernández, Los Arcos y Dubón, que hace pocos días no aparecías, pero en todas estas colonias el índice de contagiados es muy bajo.

Del sector sureste aparece el barrio Cabañas con más casos en toda la ciudad, 39 positivos, es cierto que es un barrio muy grande, también con una densidad poblacional bárbara, pero hablar de 39 casos, significa que allí hay un serio problema de Covid.

Pero también en ese mismo sector está la colonia Montefresco que tiene 18 casos contabilizados y la San José V con 12 casos.

En el sector este además de contar con un gran número de comunidades con pobladores positivos, también hay bastantes colonias con muchos casos; los siguientes pertenecen a ese sector y cuentan con 10 pacientes o más: colonia Satélite con 22 casos, Villa Ernestina con19 casos,    Rivera Hernández (18), Santa Martha (18), La Pradera (16), Bosques de Jucutuma (15), Villeda Morales (12) y Lomas del Carmen (10). Como vemos es un sector con serios problemas de Covid.

Primer Anillo, en este sector se encuentra uno de los barrios con más casos, es el barrio Medina que tiene 28 casos, de hecho es el segundo barrio con más casos en San Pedro Sula.

En el sector noroeste la colonia más afectada es Jardines del Valle con21 casos, la Fesitranh con 14 casos, colonia Universidad con 13 casos y barrio Río Blanco con 11 casos; aquí en este sector el número de colonias con contagio es bastante elevado.

Del sector noreste, solo la colonia Los Castaños tiene elevado índice de afectación con 11 casos registrados.

Mientras que en el sector Cofradía, allí solo la colonia Lisandro Paz figura como una nueva comunidad en este listado.

En el sector de Chamelecón se sumaron las colonias: Montebello, San Isidro, Losusa y Eben Ezer; a pesar de la alta densidad demográfica de este sector, ninguna de estas comunidades figura con más de 10 casos cada una, como tampoco se aprecia un sustancial número de comunidades afectadas, si tomamos en cuenta que la zona abarca a unas 50 colonias.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


3 × dos =