Mapas muestran como el Covid-19 se “apodera” de SPS casi 50 colonias con positivos

ALERTA

Prácticamente no hay sector geográfico que no cuente con casos de contagio por el Covid, lo que resulta muy preocupante para las autoridades de gobierno como las locales, cuando ya se registran 70 casos en SPS.

Tal como noticias247HN lo ha venido publicando, la pandemia en esta ciudad experimenta un acelerado crecimiento, pero no en un solo foco de contagio, sino que por alguna razón que aún no logran determinar los epidemiólogos, los contagios han continuado en expansión, por diversas zonas de San Pedro Sula.

Ante este panorama, las autoridades de Salud confirmaron que redoblan esfuerzos en busca de esos focos de infección. “Hemos hecho un trabajo bastante extenso con los microbiólogos, médicos y personal que está dando la asistencia, porque hemos captado más de 467 personas sospechosas y de estas a 369 se les ha realizado la prueba”, dijo la doctora Lourdes Estrada, directora departamental de Salud.

Según los registros de Salud, en el sector noroeste de la ciudad, comunidades como Los Pinos, Fesitranh, Colvisula, Jardines del Valle, El Barrial, Rancho El Coco, Villas San Antonio, Villas del Sol, Los Andes, Juan Lindo, Guamilito, Los Cedritos, Los Arcos; la mayoría de estas comunidades son de clase alta, aunque se nombran algunas de clase media y de clase baja.

En el sector Noreste, Salud ha identificado personas infectadas en la colonia Ideal, Universal, Smith, Las Vegas, Las Brisas, Pastor Zelaya, Villa Ernestina, Rivera Hernández, Céleo Gonzáles, Planes de Calpules. Repitiéndose el patrón sin diferenciación de clase social.

El sector sureste continúa con las mismas características en las siguientes comunidades: Colonia Montefresco, Cabañas, Suncery, Llanos de Sula, San Jorge de Sula, Suyapa, Providencia, Morales, Chamelecón, Sinaí, San José, Villas del Cacao, Villas del Valle, Centroamericana y 24 de abril.

Pero también el sector suroeste está ‘prendido’ en coronavirus, se encuentran casos de contagio en la Colonia Trejo, Suazo Córdova, Prado Alto, Los Arcos. Y en la Villa de Cofradía, en barrio El Centro.

Como vemos, el problema de la pandemia en San Pedro Sula en verdad es muy serio, puesto así, no extraña que cada día el número de contagios que oficializa Sinager la mayor cantidad procedan de esta zona.

La suma de estos casos representa el 55% de la totalidad  que son de SPS, es decir 70, pues el departamento de Cortés acumula 140, de los 219 casos que se contabilizan a nivel nacional, hasta ayer miércoles.

La última  colonia con contagios de Covid-19 en SPS que aparece en el mapa es Villas del Bosque que se ubica en las cercanías del sector Campisa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

veinte − 6 =