Mapas: En 220 barrios y colonias de SPS se reportan casos positivos de Covid-19

mapa portada

Estos mapas vienen a ser una ayuda gráfica y ubicatoria de los casos del coronavirus en San Pedro Sula, que demuestran por qué es vital redoblar esfuerzos de parte de todos para lograr vencer a la pandemia.

Aunque se han incorporado más comunidades de Chamelecón, dado su alta densidad poblacional, la situación en este sector no resulta tan alarmante.

Llama la atención que de forma rápida muchas comunidades del sector noroeste reportan casos positivos. Entre ellos: El retiro, Santa Ana, Bordo de Río Blanco, Zapotal, Sitratelh, Casa Maya, son algunas comunidades que hasta hace poco no tenía incidencia.

Mientras que en el sector sureste está tomado en cuenta solamente las colonias que se ubican más al sureste de la ciudad, pero antes de Chamelecón.

El grado de afectación en el cuadrante este es tan voluminoso, que para poderlo apreciarlo mejor los subdividimos, es así que este es la parte 3 de ese sector.

El sector noreste es otra zona de forma rápida viene aportando cifras de afectación, por ejemplo hasta hace poco aparece Villas del Bosque, Las Anonas, Las Brisas, Villas del Campo, Paseo Las Fuentes, entre otras.

Mientras que los barrios dentro del primer anillo no hay cambios, continúan los mismos, pero lo que sucede aquí es que es menor el área residencial domiciliaria.

Similar es el caso en el sector suroeste en donde no aparecen nuevas colonias, pero es que prácticamente están todas, pues este es un sector relativamente pequeño.

De Cofradía solo recién aparecía la colonia Lisandro Paz.

Ahora bien, en el sector este sí está ‘impregnado’ de Covid, tal como se aprecia en este mapa.

Como vemos, esta es otra parte (2) del sector este, y continúa cargado de colonias con casos positivos.

En la parte 1 del sector este aparecen algunas colonias que hasta hace poco no tenían contagios, como Lomas de San Juan, real del Campo, Los Naranjo.

Este cuadro proporcionado por la Secretaría de Salud indica que los barrios con mayor número de contagios se encuentran, precisamente, en el sector sur este.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

13 + 1 =