Mapas: Casi 300 barrios y colonias de San Pedro Sula reportan casos de Covid-19

* En 296 Barrios y colonias San Pedro Sula cuentan con uno o más casos de Covid.

* A la vez en nueve comunidades hay más de 20 casos en cada una y nueve tienen más de 10 casos.

En el sector Chamelecón no figura ninguna comunidad entre los primeros 20 lugares de barrios y colonias con más casos, sin embargo podemos notar que las colonias Villa Rica y San Isidro se han sumado a este listado.

En el sector sureste se ubica el segundo barrio con más casos en San Pedro Sula, se trata del barrio Cabañas con 56 casos en su cuenta, Colonia Unión con 16 casos y San José V con 15 casos.

En Cofradía aunque sí se han reportado nuevos casos, no cuenta con nuevas comunidades en el listado.

El sector este parece un prado tapizado de verde, desgraciadamente, en este caso no tiene nada que ver con la ‘buena esperanza’, porque son 46 comunidades las que figuran con casos de Covid. Entre ellos La Pradera con 27 casos, colonia satélite con 26, Villa Ernestina con 23, Santa Martha con 22 y Rivera Hernández con 21.

En el sector suroeste tampoco se observan nuevos barrios y colonias que figuren en el listado de los casos con positivos por Covid.

La misma situación es el sector dentro del primer anillo de circunvalación, aunque la intensidad sí es más fuerte, dado que en estas comunidades ha crecido el número de casos, como sucede con el barrio medina que ocupa el primer lugar entre los barrios con mayor número de casos, un total de 57 y Barandillas con 14.

En el sector noroeste encontramos a la colonia Jardines del Valle con 23 casos, colonia Fesitranh con 20, Río Blanco 15 y colonia Universidad con 15.

Mientras que al otro lado de aquí, hacia el noreste, no hay comunidades entre las primeras 20 con más casos, sí es elevado el número de colonias que tiene casos positivos.

Entre los 20 barrios y colonias con más casos de Covid-19 en SPS, Cabañas y Medina superan los 50 pacientes y el mayor número se registraron en el sector Sur Este de la ciudad.


Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


dieciocho − ocho =