Manuel Zelaya “NO habrá alianza porque ni Yani, ni Xiomara quieren ceder la candidatura”

mel


El ex presidente Manuel Zelaya Rosales aseguró que el próximo mes de noviembre habrá cuatro grandes contendores en busca de la Presidencia de La República y el que gane lo hará por una mínima cantidad de votos.

Con este preámbulo, el coordinador general de Libre presagia que no habrá alianza entre Yani Rosenthal y Xiomara Castro, es decir, el sueño que los “hermanos separados” (liberales) se unan, lo diluyó Zelaya.

“Olvídense de alianzas, en noviembre habrá cuatro candidatos y con un voto que uno saque más que el otro ese ganará. Lo que sí construiremos en la oposición son mecanismos para transparentar las elecciones”, indicó Zelaya.

Estas declaraciones las dio en el programa “A Fondo”, del periodista Armando Villanueva de CHTV, donde después quiso acomodar las cargas señalando que él sólo es observador del diálogo entre Yani y Xiomara.

Pero retomó el aire y concluyó diciendo en forma enfática. “No habrá alianza porque ni Yani quiere ceder la candidatura, ni tampoco Xiomara lo va hacer”.

Por lo menos en tres ocasiones el ex presidente Zelaya le afirmó a Villanueva que no se dará la alianza, por cierto, esta entrevista fue improvisada, pues Mel no estaba invitado, sino que aprovechó que Carlos Montoya estaba interlocutando en el programa y como Mel estaba con Montoya, le permitió participar.

La gran pregunta es, vale la pena que el próximo lunes se reúnan Yani y Xiomara cuando Manuel Zelaya ya dio el veredicto del futuro de lo que se creía podía ser una alianza entre liberales y libres.

Zelaya dio la respuesta al decir, para que se van a reunir el lunes si ya se sabe que no va haber alianza.

Deja tu comentario