Manuel Zelaya: En el CN se hace la votación y los acuerdos entre las fuerzas políticas

Mel

Es lo que expresó el asesor de la presidente electa y a la vez coordinador general de Libre, Manuel Zelaya, en torno a algunos cardos lanzados con el objetivo de causar dudas en cuanto a si Libre, cumplirá o no con los compromisos que dieron pie a la conformación de la unidad multipartidaria.

El coordinador general del Partido Libertad y Refundación (Libre), Manuel Zelaya Rosales, dijo que el Partido Nacional debe entender que ya salió del poder político y que el próximo año Xiomara Castro gobernará al país con nuevas propuestas.

“Lógicamente tener una buena relación entre el Congreso y la presidenta electa, Xiomara Castro, es sumamente importante para los planes que se tienen en el país. Recordemos que tenemos que desmontar una dictadura de 12 años armada con leyes, financiamientos y cambios en la Constitución de la República y han transformado al país negativamente”, cuestionó.

En ese contexto, Zelaya, refirió, «ese no es el Estado que yo goberné, es decrépito y quebrado, donde la situación pública está endeudada y en pobreza, igual que las calamidades que sufre el pueblo hondureño por los insoportables altos costos de los servicios públicos y por eso es importante la elección del Congreso Nacional».

El exgobernante, dijo que la resolución del Consejo Central Ejecutivo del Partido Liberal «es bienvenida» para lograr tener un Congreso Nacional afín al proceso de refundación de Honduras.

Cabe mencionar que los liberales a través de su presidente, Yani Rosenthal, anunciaron que apoyarán a un candidato a diputado de Libre para que dirija la presidencia del Poder Legislativo.

Ante eso, Manuel Zelaya, manifestó. «Los Poderes son independientes, en el Congreso Nacional se hace la votación y los acuerdos entre las fuerzas políticas surgen no solo en su junta directiva, sino lo referente a la aprobación de leyes y cuyo proceso hay que respetarlo».

Respecto a los acuerdos políticos firmados por Xiomara Castro con el Partido Salvador de Honduras, con el PINU-SD y con Honduras Humana, en ese sentido, el coordinador de Libre, expresó, «la palabra empeñada por su servidor y Xiomara se va a cumplir, aunque todavía no se pueden concretar, pero llegará el momento en que se materialicen en nombres de personas».

Respecto a la denuncia de algunos diputados, en el sentido que en el Congreso se aprobaría un decreto para darle seguridad a ex y altos funcionarios de gobierno mediante la constitución de un fideicomiso por 250 millones de lempiras, en ese contexto, el expresidente dijo, «no creo que el Partido Nacional no entienda que el próximo año la que va gobernar es Xiomara Castro con una nueva propuesta de la forma en que se gobierna, hay cambios en el Estado».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

once − 6 =