Manipulación de la pólvora un riesgo mortal que puede amputar los sueños de nuestros niños y niñas

WhatsApp Image 2021-12-04 at 1.12.41 PM

El uso de la pólvora en diciembre representa uno de los mayores retos para el sector salud y seguridad, dejando quemaduras de diferentes grados de severidad, cuyo daño puede causar lesiones irreparables en la vida de un menor de edad. Con el fin de evitar que niños, niñas y adolescentes resulten lesionados por la manipulación de la pirotecnia en estas navidades, la Policía Nacional promueve la restricción de venta de artefactos elaborados con pólvora a menores de edad.

“Estamos a pocos días de llegar a la Navidad, debemos ser conscientes y cuidar el futuro de Honduras, ya que son los niños los más afectados por quemaduras de pólvora», manifestó Sub Inspector de Policía Rigoberto Rodríguez, Portavoz de la Policía Nacional.

En el 2020, la Policía decomisó 2.5 millones lempiras en los mercados capitalinos,  y dejó la terrible cifra de 33 menores con quemaduras por líquidos y uso de pólvora, según datos del Centro Hondureño para el Niño Quemado (Cehniq).

WhatsApp Image 2021-12-04 at 1.12.41 PM (1)

La Fundación para el Niño Quemado en Honduras reportó que en los primeros días de este mes de diciembre, se reportan tres menores con quemaduras por manipulación de pólvora en 2021, el más reciente un niño de seis años, de Choluteca, perdiendo tres dedos de su mano izquierda.

Desde Noticias 24/7 hacemos un llamado a los padres de familia a que supervisen a sus hijos, y que eviten en toda medida a que tengan acceso a estos productos o en dado caso supervisarlos en todo momento para evitar que puedan resultar lesionados.

Ya que el uso no controlado de los artilugios elaborados a base de pólvora puede marcarles la vida para siempre, esto le puede generar algún tipo de amputación en su cuerpo o generar quemaduras graves que pueden afectar las extremidades.

Celebremos estas fiestas en familia y amigos absteniéndonos del uso de pólvora, para que las festividades no terminen en una tragedia que lamentar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

2 × 1 =