Manifiesta lipidia de Hondutel al amenazar a cliente con ponerlo en central de riesgo por deuda de 450 lempiras

Captura 2 HONDUTEL

Qué lejos quedaron aquellos tiempos cuando Hondutel no hacía espera por mora, sencillamente cortaba el servicio y el cliente, tanto del área comercial porque necesitaba la línea habilitada, o del sector residencial porque obtener una línea era muy difícil, todos corrían a pagar como sea porque nadie quería perder una línea.

Hoy por una deuda de 450 lempiras, la estatal telefónica amenaza a un cliente con llevarlos a los tribunales, que tendrá que pagar los gastos que el juicio genere y como si fuera poco, le meten miedo con que lo ingresarán a la central de riesgo ¡BÁRBAROS! Si solo hizo falta que le dijeran que lo iban a extraditar.

Si bien es cierto que toda deuda se debe pagar, pero hombre, es que acaso no tiene creatividad la administración para poder hacer que los clientes paguen de buena gana, o al menos sin un tipo de coerción ridícula.

No toda la clientela que ha perdido Hondutel es por el efecto de la telefonía privada, de la que los gobernantes de su momento sí tienen culpa porque no dieron a la empresa del Estado la primacía a la hora de otorgar permisos para la explotación de telefonía móvil, lo cual fue un crimen contra le pueblo.

Porque otra gran parte de la culpa es de todas las administraciones desde hace tres décadas hacia acá, porque abandonaron a su clientela, muchos de ellos se cansaron de solicitar la revisión de su línea porque dejó de funcionar, pasaron meses y hasta años y nunca tuvieron la voluntad de hacer algo, fue desprecio total hacia el cliente.

Y ahora por 450 lempiras quieren poner de rodillas a un cliente, lo mejor que puede hacer esa administración de Hondutel es ser consciente, ponerle llave a todas las puertas de ingreso, de todas las agencias, soldarlas si es posible y poner un rótulo con una leyenda que diga “CERRAMOS POR INOPERANTES”.

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