Mandataria hondureña se reúne con sub secretario de Energía de EEUU

Mandataria hondureña se reúne con sub secretario de Energía de EEUU

La presidente hondureña y el subsecretario estadounidense sostuvieron un encuentro en Casa Presidencial, en el que participó además una delegación de inversionistas interesados en contribuir a la generación de empleos en el país centroamericano.

La presidente Xiomara Castro, garantizó este viernes la seguridad jurídica para atraer inversión a su país, tras reunirse en Tegucigalpa con el subsecretario de Desarrollo Económico, Energía y Medio Ambiente de EE.UU., José W. Fernández.

“Nosotros queremos abrir todas las posibilidades para la inversión estableciendo los mecanismos necesarios como la seguridad jurídica”, afirmó Castro a Fernández.

Castro, la primera mujer en llegar a la Presidencia de Honduras, dijo que el Ejecutivo y el Congreso empujarán acciones para generar un mejor clima de inversiones en el país.

“Hay esperanzas porque el sector privado de Estados Unidos quiere invertir aquí (en Honduras), porque quiere diversificar su producción, son aliados en el tema de la lucha contra la corrupción y transparencia, cuenten con nosotros”, subrayó Fernández, quien es acompañado por sus colaboradores Rigo Garza y Jonathan Hale.

Castro y Fernández también dialogaron sobre las reformas al sector energético, alianza público-privadas, la pequeña y mediana empresa, la emergencia por la pandemia de la covid-19, la alianza para Centroamérica, la reactivación económica, migración, transparencia y lucha contra la corrupción.

En la reunión participaron también el secretario privado de la presidente, Héctor Zelaya; los ministros de Relaciones Exteriores, Enrique Reina; de la Presidencia, Rodolfo Pastor, y el de Desarrollo, Pedro Barquero.

Además, el presidente de la Comisión Nacional de Banca y Seguros, Marcio Sierra, y el titular del Banco Hondureño para la Producción y la Vivienda (Banhprovi), Edwin Araque.

Fernández llegó este jueves a Honduras para reunirse con líderes del Gobierno, representantes de la sociedad civil y el sector privado para promover la inversión y transparencia en el país.

En la víspera dijo que en Honduras espera «profundizar nuestra cooperación en materia de migración, crecimiento económico y lucha contra la corrupción».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

17 − 3 =