Hoy vence plazo para presentar Declaración Jurada de Bienes

¡MUCHA ATENCIÓN! Las autoridades han advertido que no habrá prórroga, aunque con este problema de convulsión social ¡quien sabe!

Hoy, 30 de abril, vence el plazo para que funcionarios y empleados obligados presenten ante el Tribunal Superior de Cuentas (TSC), la actualización anual de la Declaración Jurada de Bienes, no habrá prórroga, recalcan.

Ante este plazo calendario, las oficinas de la Unidad de Recepción de Declaraciones atenderá en horario extendido este día martes, es decir, de 08:30 de la mañana a 12:00 de la noche, tanto en la sede central en Tegucigalpa, como en las oficinas regionales de San Pedro Sula, La Ceiba y Santa Rosa de Copán, para atender en la recepción de la Declaración Jurada de Bienes.

La Ley Orgánica del TSC establece que durante los meses de enero, febrero, marzo y abril los servidores públicos obligados deberán presentar, en la sede del ente contralor del Estado, la respectiva actualización anual de su Declaración Jurada de Ingresos, activos o pasivos, hayan tenido o no modificación en sus puestos o salarios.

Por lo que es probable que si hay un contratiempo por las protestas, no van a valer excusas para la no presentación dado que cuatro meses, son cuatro meses.

Esta ley dispone que están obligados a presentar la declaración jurada de bienes, los funcionarios que devenguen un salario igual o mayor a 30,000 lempiras, o aquellos que aún sin devengar dicha cantidad, manejen, custodien, administren, o tengan a su cargo bienes o fondos del Estado, de acuerdo al TSC.

Por vez primera, el TSC desplazó personal a los poderes del Estado Legislativo y Judicial, a fin de recibir las declaraciones juradas y entregarles su respectiva certificación.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


3 × cuatro =