Mañana va a audiencia supuesto traficante de la droga “chocolates mágicos”

Mañana va a audiencia supuesto traficante de la droga “chocolates mágicos”

Tegucigalpa, Francisco Morazán. A las 9:00 de la mañana de mañana miércoles se desarrollará la audiencia inicial en la causa penal instruida a Roberto Eduardo Santos Aguilar, proceso impulsado por la Sección Antidrogas de la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCCO).

Santos Aguilar es acusado por el delito de tráfico de drogas agravado y su captura se llevó a cabo el jueves 16 de febrero en la colonia Loarque de Comayagüela, luego de allanamientos practicados por detectives de la Dirección de Lucha Contra el Narcotráfico (DLCN).

En el operativo se hizo el decomiso de barras de chocolate las cuales se supone están mezcladas con las, anfetaminas, metanfetaminas y LSD; el juez con jurisdicción nacional del Fuerte Cabañas ordenó y juramentó peritos para de biología, toxicología y extracción de data, para los análisis respectivos.

Conforme a las diligencias, se establece que las presuntas actividades ilícitas de las personas investigadas comprenden el montaje de un narcolaboratorio en un local fachada en un centro comercial, así como la venta de drogas sintéticas en múltiples eventos sociales y centros nocturnos de la ciudad capital.

Entre estas drogas o sustancias químicas fabricadas que distribuye esta supuesta célula criminal, se encuentran: LCD, MDMA, cristales, anfetaminas, metanfetaminas y otras.

El Ministerio Público reitera a la ciudadanía que con el fin de combatir este tipo de flagelos pueden interponer denuncias y brindar información a la Dirección de Lucha Contra el Narcotráfico a los teléfonos 2556-3600, 9940-2222y 3140-2222 o por las redes sociales Twitter: @DLCNMPHN y Facebook: DLCN.

Deja tu comentario