Mañana comienzan a vacunar a personas de 45 años en adelante con enfermedades base pero sólo en Tegucigalpa

 

A partir de mañana 15 de julio y dentro de la quinta jornada de vacunación en Tegucigalpa, se comenzará a vacunar la población mayor de 45 años con enfermedades de base informó este jueves el jefe de la Región Metropolitana de Salud del Distrito Central, Harry Book.

<< Entendemos que somos un país pobre y que no comenzamos bien con la disponibilidad de vacunas adecuadas, pero este momento contamos con las dosis necesarias para ir inmunizando a la población según los rangos de riesgo>>, comentó Book.

El médico explicó que se dividirá en dos partes la última etapa de la actual jornada de vacunación, y se aplicarán más de nueve mil dosis del fármaco de Moderna con que cuenta el Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI) y un remanente de 11 mil inoculantes que tiene la Región Metropolitana de Salud del DC.

<< Los días 15 y 16 de julio vacunáremos más de 20 mil capitalinos mayores de 45 años que comprueben que tienen alguna enfermedad de base, y también seguiremos la inoculación de las personas arriba de 50 años que aun no hayan recibido su dosis anticovid en las campañas anteriores, tenga cita o no>>,indicó el galeno .

Los centros de vacunación que siguen funcionando son, Campo Parada Marte, Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán, en el Polideportivo de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras, Villa Olímpica, Instituto Central Vicente Cáceres, Universidad Católica, Instituto Luis Bográn, Instituto Aguilar Paz y la Escuela Estados Unidos.

 

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

uno × 5 =