Mañana comienza el «Estado de excepción» en Tegucigalpa y SPS contra la extorsión

Mañana comienza el "Estado de excepción" en Tegucigalpa y SPS contra la extorsión

El director de la Policía Nacional Gustavo Sánchez, anunció este viernes que a partir de mañana inicia el estado de excepción en barrios y colonias de Tegucigalpa y San Pedro Sula.

El director de la Policía, aseguró que están actuando en contra de esos tentáculos y la población debe confiar, aunque no será de la noche a la mañana, por ello remarcan que trabajan en estrategias a corto y mediano plazo.

“Hoy estamos ejecutando más de diez allanamientos», ya que muchas de las medidas que se están tomando son de implementación inmediata, agregó.

Aseguró que ya comenzaron con el plan, y hay conciencia que el crimen organizado no se ha quedado con los brazos cruzados.

Reitero que las ciudades en las que se iniciará con medidas de excepción son Tegucigalpa y San Pedro Sula, y que luego se ejecutará un plan de extensión en otras ciudades conflictivas del país.

En el caso de Tegucigalpa al menos 60 colonias estarán siendo intervenidas y se pondrán en estado de excepción e igual número de colonias y barrios en San Pedro Sula.

El estado de excepción ya está contemplado en la Ley, indicó.

La medida será efectiva a partir de mañana, aseguró.

Entre las estrategias que han planteado, adelantó que controlará la venta de chips para evitar el flagelo de la extorsión.

También anunció un plan de mercado seguro, que se presentará la próxima semana.

Asimismo, destacó que en la estrategia convergen diferentes planes enmarcados en la política de seguridad ciudadana.

Deja tu comentario