Esta sala contará con la capacidad para realizar hasta 200 pruebas por COVID cada día.
El viceministro de Salud, Roberto Cosenza, dijo que las instalaciones de Expocentro, a partir de este lunes funcionará el segundo centro de triaje en San Pedro Sula.
“Hemos realizado un recorrido por esta área de triaje que se va a ubicar en Expocentro, para que asista toda la población en las primeras fases del virus y además podamos darle su tratamiento Maiz; de esta manera evitaremos que los pacientes se compliquen y requieran de un tratamiento intrahospitalario. Eso es lo que estamos apuntando, atacar al COVID-19 en su fase inicial”, dijo el funcionario.
Con la habilitación de esta sala de triaje se busca descongestionar el otro centro de triaje instalado en la sede del Colegio de Ingenieros y así poder atender en mejor forma a la población de San Pedro Sula y alrededores.
Además, la zona del Valle de Sula se ha fortalecido con la instalación centros de atenciones en Villanueva y Choloma, lo que permite un alivio al Leonardo Martínez (hospital covid-19), al Mario Catarino Rivas y al Instituto Hondureño de Seguridad Social, de San Pedro Sula.
Con todo este trabajo coordinado las autoridades de Salud esperan poder comenzar a aplanar la curva epidemiológica en el Valle de Sula, la zona más golpeada por la pandemia.
Deja tu comentario