¡MAÑANA ABRE EXPOCENTRO! Como sala para atender pacientes por Covid

JOH EXPOCENRO camas

Esta sala contará con la capacidad para realizar hasta 200 pruebas por COVID cada día.

El viceministro de Salud, Roberto Cosenza, dijo que las instalaciones de Expocentro,  a partir de este lunes funcionará el segundo centro de triaje en San Pedro Sula.

“Hemos realizado un recorrido por esta área de triaje que se va a ubicar en Expocentro, para que asista toda la población en las primeras fases del virus y además podamos darle su tratamiento Maiz; de esta manera evitaremos que los pacientes se compliquen y requieran de un tratamiento intrahospitalario. Eso es lo que estamos apuntando, atacar al COVID-19 en su fase inicial”, dijo el funcionario.

Con la habilitación de esta sala de triaje se busca descongestionar el otro centro de triaje instalado en la sede del Colegio de Ingenieros y así poder atender en mejor forma a la población de San Pedro Sula y alrededores.

Además, la zona del Valle de Sula se ha fortalecido con la instalación centros de atenciones en Villanueva y Choloma, lo que permite un alivio al Leonardo Martínez (hospital covid-19), al Mario Catarino Rivas y al Instituto Hondureño de Seguridad Social, de San Pedro Sula.

Con todo este trabajo coordinado las autoridades de Salud esperan poder comenzar a aplanar la curva epidemiológica en el Valle de Sula, la zona más golpeada por la pandemia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

11 − 9 =