Malvados convirtieron una aldea de El Paraíso Copán en infierno al asesinar a dos hermanitos

Captura LT blur


Dos niños que habían sido reportados como desaparecidos fueron encontrados muertos y con signos de abuso, en la aldea La Laguna del municipio de El Paraíso, en el departamento de Copán.

Los menores fueron identificados como Hilda Suyapa Orellana León (14) y Samuel Orellana León (12), quienes eran hermanos y residían en la comunidad de El Pinalito.

De acuerdo a reportes preliminares, los cuerpos de los pequeños fueron hallados en un predio cerca de una vivienda que cuidaban junto a su padre, ambos presentaban signos de haber sido asesinados a balazos. Además, se habrían encontrado señales de abuso sexual en el cadáver de la niña.

niños lugar noche

Yarleni Zaldivar, tía política de los niños, dijo a medios locales, que la desaparición de los menores fue reportada a la Policía Nacional el mismo día sábado que dejaron de saber de ellos, sin embargo, no les dieron respuesta alguna y por ende, emprendieron la búsqueda por su propia cuenta.

De acuerdo a lo expresado por la tía, el padre recibió el martes un audio que decía lo siguiente: «‘Papi si no nos encontrás, nos fuimos donde Don Chano’, me imagino que los obligaron ya que él pensó que estaba donde ese señor, y fueron al lugar, pero al regresar se dieron cuenta que sus cuerpos estaban tirados cercanos a La Laguna, El Paraíso, Copán”, concluyó.

Según relato del papá de las víctimas, el día que desaparecieron, él había salido a realizar mandados y al regresar a la casa ellos ya no estaban y considera que quien comete el doble crimen tiene que haber sido alguien de confianza.

“Eso fue persona de confianza porque, alguien en que confiaron los dos. Yo me ponga penar que así fue, pero sospechar de quién fue, no, no puedo saber”, el adolorido progenitor.

Tanto la menor como su hermano permanecían en casa ya que según sus familiares, no estudiaban, ni trabajaban.

El doble crimen ha consternado a los pobladores del occidente del país, por lo que demandan a las autoridades que realicen las investigaciones para identificar y capturar a los responsables.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.