¡Maltrato, abandono y negligencia! es la realidad que enfrentan los Adultos Mayores en Honduras

Imagen N24


En el marco del Día Internacional de Concienciación de no Maltrato al Adulto Mayor que se celebra cada 15 de junio de cada año, la representante de la Asociación Hondureña al Servicio del Adulto Mayor, Lily Villatoro reveló hoy los mayores problemas que sufren los abuelos y abuelas en Honduras.

Entre ellos, predominan el maltrato físico, psicológico y abuso patrimonial que es  cuando por dificultades físicas los adultos mayores no pueden cobrar su pensión y otra persona lo hace, pero esta se queda con el monto monetario o cobro una comisión por esta acción.

Villatoro lamentó que también existe una tendencia al abandono hacia el adulto mayor en el país, que abarca desde dejarlos olvidados en un asilo y la falta de atención dentro del núcleo familiar.

Otro grave problema que sufren los adultos mayores es la negligencia por parte de sus familiares, un ejemplo es, que no los llevan a aplicarse la vacuna contra el Covid 19.

La funcionaria exhortó a la población hondureña a mejorar el trato hacia los adultos mayores, quienes además no cuentan con una institución que ampare sus denuncias y derechos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.