Maleteros de Toncontín reciben alimentos del Gobierno a través de Operación Honduras Solidaria

maleteros 2

Los miembros de la Asociación de Maleteros de Honduras (Asomalah), que operan en el Aeropuerto de Toncontín, recibieron este jueves alimentos y artículos de higiene personal de la “Operación Honduras Solidaria”, que desarrolla el Gobierno de la República.

Además, recibieron la buena noticia que todos los maleteros de los aeropuertos del país podrán acceder a una línea de crédito del Banco Hondureño para la Producción y la Vivienda (Banhprovi).

Esta es la primera asociación que recibe beneficios de Honduras Solidaria, con la cual el Gobierno busca entregar 800.000 raciones alimenticias a 3,2 millones de personas afectadas por la cuarentena y otras medidas de emergencia para contener el coronavirus en el país.

Domingo Melgar, presidente de los maleteros de Toncontín, dijo que ellos viven del día a día y que después de 12 días de estar cerrado el aeropuerto no recibimos “ni un centavo”.

Describió su situación, como la de sus compañeros de bastante difícil, pero “nos sentimos bendecidos por toda la ayuda que estamos recibiendo, esta es una gran ayuda y lo tomo como una bendición de Dios”, dijo Melgar.

En  esta entrega estuvieron presentes el secretario ejecutivo del Fonac, Omar Rivera, cuyas institución es veedora de Honduras Solidaria junto a las iglesias y sociedad civil; el director ejecutivo del Servicio Nacional de Emprendimiento y Pequeños Negocios (Senprende). Luis Colindres, y representantes de Banhprovi.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

seis + 18 =